domingo, 7 de octubre de 2012

Capítulo 04: Something weird.

27 de Noviembre
07:00

El despertador sonó un día más, pero esta vez era diferente. Lana se levantó le cama desganada, todo era raro ahora. No recordaba quién la había llevado a casa, Dan estaba en el hospital, y había gente que ni siquiera conocía que la estaban llamando para preguntarle que había pasado. Ahora tendría que enfrentarse a un día de clase totalmente sola. Tenía miedo de encontrarse a Chad , pero tendría que hacerle cara a sus miedos, eso pensaba.
Andó descalza por toda la habitación, se puso las manos en la cabeza y apretó los ojos y la mandíbula. No debería de haber ido a la fiesta, no debería de haber bebido, nada hubiera pasado y ahora Dan estaría bien, con ella, yendo a clase, bromeando sobre Savannah. Lana le dio una patada a la pata de la cama y se hizo daño en el pié.

-Mierda...-Susurró.

Lisa apareció por la puerta.

-Lana, siéntate.

Lana obedeció, tenía un nudo en la garganta y parecía que iba a explotar.

-¿Qué quieres?- Respondió Lana.

-Cuéntame que ha pasado, desde el viernes por la noche estás muy rara.

Lana se lo contó todo sin dar demasiados detalles, para que su abuela no se asustase. La anciana escuchó atenta sin perder la compostura en ningún punto de la explicación, escuchando todo lo que decía su nieta, no muy segura de sus palabras, por cierto.

-Ay Lana, solo Dios sabe por lo que has pasado tú. Tus padres, ahora esto. No te preocupes, saldrás adelante como haces siempre.


La chica abrazó a su abuela y se dispuso a tomar un baño. Se metió en la bañera, el agua estaba ardiendo como a ella le gustaba, que la quemase, también llamado 'masoquismo' o trastorno de personalidad.
Como no, la radio empezó otra vez a sonar sola, la cabeza le iba a explotar.

-Cállate joder....-Gritó.

Lisa parecía no haberse enterado de nada, Lana se llevó las manos a la cara y las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos, se estaba volviendo loca, esa ciudad la estaba volviendo loca, desde que llegó allí hacía siete años. Salió de la bañera con el cuerpo enrojecido, ardiendo. Se miró en el espejo, se quedó mirándose a los ojos y deseo ser otra persona, el deseo no se cumplió, pero tenía que estar de vuelta a la realidad, un largo día de instituto la aguardaba.

10:00

Lana estaba en clase, con la cabeza apoyada en los brazos, y los brazos en la mesa. No había rastro ni de Chad, ni de Leah.Todo le parecía un mal sueño, una pesadilla. Por los pasillos se la quedaban mirando, algunos le preguntaron por Dan, y ella no sabía ocntestarles, se le llenaba la boca de impotencia.

Literatura. Savannah estaba explicando algo sobre Shakespeare en la pizarra, llevaba unos vaqueros muy ceñidos y una blusa de flores, además de unos tacones verdes claros, tenía un sentido de la moda muy característico , fashion, como dirían algunos. Lana ni siquiera tenía ánimos para pensar en Savannah, se sentía demasiado mal, con un dolor en el pecho horroroso.
Al acabar la clase, Savannah se acercó a la mesa de Lana.

-Me he enterado de lo de tu amigo, si necesitas hablar estoy aquí, no soy solo una profesora, puedes confiar en mí.- Dijo apoyando su mano en la pierna de Lana. La chica sintió un escalofrío y abrió la boca para responderle, pero las palabras no pudieron salir de su boca, rompió a llorar. Savannah la cogió de la mano y la sacó fuera de la clase, Lana ahora sí que se sentía como en un sueño.

Ambas salieron fuera del edificio y se sentaron en un pequeño banquito enfrente del aparcamiento, hacía mucho frío.

-A decir verdad, necesito más que palabras para desahogarme.-Dijo Lana con una expresión triste.

-Te entiendo, sé lo que es tener a alguien a quién quieres mucho en el hospital.

-Yo sé lo que es perder a alguien a quien quieres mucho. Perder a tu madre, por ejemplo.-Lana intentó no sonar borde, pero ardía en deseos de contarle a Savannah su vida, para que la entendiese y la mirase diferente que al resto de sus alumnas.

Un ''lo siento'' se escapó de los finos labios de la profesora, a continuación las dos se fundieron en un sincero abrazo, en ese momento Lana se dio cuenta de que se acababa de formar un enlace con esa persona, con esa persona que quería tanto en su interior.

-Se pondrá bien, no lo dudes...-Savannah miraba a Lana con sus tiernos ojos claros, su sonrisa perfecta, hacía acelerar el corazón de la adolescente, confundida con todo lo que había pasado, y ahora aún más.

Lana sonrió complaciente, sin saber muy bien lo que decir, pero a la vez contenta por haber tenido una conversación con ella.
Entraron dentro del edificio, Lana continuó con sus clases, esta vez, mucho más animada.

18:00

Lana entró en el hospital. Los odiaba, ese olor a agua oxigenada, a medicamento. Tanta enfermera por todos lados, pacientes enfermos, familiares esperando noticias que la mayoría de las veces tardaban horas en llegar. No era la primera vez que pisaba el hospital en calidad de visitante, aunque le gustaba más como paciente.

Habitación 120. Dan estaba tumbado, dormido, tenía vendada la cabeza, el brazo y la zona de las costillas. Lana entró cuidadosamente para no despertarle, pero en vano, ya que el chico se despertó nada más oír los pasos.

-Hey, Lana.

-¿Cómo estás?- Lana cogió una silla y se sentó al lado de la cama.

-¿Cómo estás tú?

Lana sonrió y agachó la cabeza.

-Yo estoy bien si tu lo estás.-Dijo Dan dulcemente.

-Entonces estoy en mi mejor momento...

Dan río un poco pero se atragantó, trago saliva y cerró los párpados, le dolía todo, pero no intensamente, ya que la mayor parte de su cuerpo estaba sedado.

-Hoy he abrazo a Savannah, gracias a ti...

Dan abrió los ojos como platos.

-¿Qué?

-Estuvimos hablando de lo que pasó... Y me abrazó.

Dan sonrió de oreja a oreja, parecía que Lana había dado un paso más para convertirse en un ser sociable.






6 comentarios:

  1. Me ha encantado siguiente!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado expresa como eres con las palabras

    ResponderEliminar
  3. Hm, sigues en la línea.
    Siento decirte que Lana cada vez me exaspera más xD No me cae nada bien xD Pero eso no es un impedimento para leer lo que escribes, que me gusta :)
    Por cierto, no sé si es que no me he enterado o qué, pero... ¿cuántos años tiene Savannah y cuántos tiene Lana?
    Ale, dicho esto, me despido. Seguiré leyendo :3

    ResponderEliminar
  4. Lana no puede cambiar ni gustarle a todos :D Lana tiene diecisiete, y Savannah treinta y pocos, la edad de Lana viene en la introducción ^^

    ResponderEliminar
  5. Sé que no puede cambiar ni gustarle a todos, obviamente; pero aunque ella y yo no nos llevemos bien... eso no quitará que lea su historia. Y muchas gracias por darme las edades xD Es que no me había enterado :)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si la conocieses te caería bien xD De nada, no se dan :)

    ResponderEliminar